INTRODUCCIÓN

Bienvenidos al blogs del aula de música del CEIP Miguel de Cervantes de Algorfa.
En él encontraréis parte de lo que realizamos a diario en el aula con los alumnos/as: canciones, videos, instrumentaciones, musicogramas, danzas, ....
Un saludo
Juanma Rodríguez Míller

viernes, 10 de febrero de 2012

BEETHOVEN

       Esta semana vamos a conocer a un gran compositor Luding van Beethoven. Escucharemos algunas de sus composiciones más famosas y aprenderemos un fragmento de su 9ª Sinfonía, el conocido como "Himno de la Alegría".
A continuación encontraréis varios apartados sobre Beethoven:
BIOGRAFÍA
Beethoven creció en Bonn, Alemania, en una casa muy triste. Se vio obligado a practicar el piano por su padre, un alcohólico abusivo que lo castigaría sin piedad cuando se cometieron errores. En el momento en que él tenía doce años, se ganaba la vida para su familia tocando órgano y composición. Se le conocía con el tiempo como el más grande pianista de su época. Uno de los alimentos favoritos de Beethoven fue macarrones con queso. También amaba café fuerte - exactamente 60 granos de café a una taza.
Sus dos primeras sinfonías están muy en el mismo estilo y la forma como los de compositores que vinieron antes que él - sobre todo Franz Joseph Haydn , su maestro. Pero la escritura de Beethoven - como se ve en su tercera sinfonía - se había desarrollado más allá de su maestro. Llamado Eroica , su tercera sinfonía era tan diferente de los que habían llegado antes de que cambió la música para siempre. Su originalidad y la innovación, incluso inspiró a otros a cambiar la forma en que se compone. Fue originalmente dedicada a Napoleón Bonaparte. Pero cuando Beethoven escuchó que Napoleón se había proclamado emperador, entró en cólera y destruyó la página del título.
Aunque Beethoven fue perdiendo su audición, continuó componiendo. Compuso muchas de las obras musicales más famosos de todos los tiempos, como su novena sinfonía, después de haber quedado totalmente sorda.
SU NOVENA SINFONÍA (Fragmento de una pelicula sobre Beethoven)

PARTITURA FLAUTA HIMNO DE LA ALEGRÍA:


No hay comentarios: